viernes, 27 de agosto de 2010

Ropa y tarjeta

Cuando querais os podeir pasar a recoger la equipación por la tienda.
Además he de comentaros que ya podeis pasar a hacerse la tarjeta para echar gasoil en la Olivarera de los Pedroches, lo cual os lo aconsejo ya que os podeis ahorrar hasta 4 cent/litro.

viernes, 20 de agosto de 2010

Adidas runner day en Puertollano

Buenas a tod@s

El proximo día 12 de Septiembre se celebrará en Puertollano el Adidas Runner Day en el cual se daran charlas sobre todos los temas el running. Si alguno estais interesado en el tema podeís apuntarse en:
http://www.ticketsport.es/inscripcion/form?id=187
En esta pagina podeis encontrar información sobre el tema.

Por otro lado a la semana siguiente se celebrará la media maratón de Puertollano, y si alguien está interesado en asistir podeis enviar un correo a clubmaratonpozoblanco@gmail.com y nos organizamos todos los que estén interesados en cualquiera de los dos eventos.

Espero que asistamos muchos.

lunes, 16 de agosto de 2010

Nuevo calendario de carreras que proponemos

Buenas a tod@s,

Os adjunto un calendario de carreras para la proxima temporada,
y que se irá aumentando a medida que pase el tiempo, y de la cual se os mantendrá bien informados a través de correo y en el blog,
en cualquier caso no dudeis en enviarnos un e-mail a clubmaratonpozoblanco@gmail.com y si proponeis alguna carrera alternativa, dudas, ...


CarreraFechaWeb
VIII Media Maratón de Puertollano19-09-10acceso web
XXV Media Maratón de Almodovar26-09-10 acceso web
XXVI MEDIA MARATHON DE CORDOBA CORDOBA28-11-10acceso web
NOCTURNA DE SAN ANTON JAEN (GRAN DIA EN JAEN)16-01-11(Por definir)Se informará
I MARATHON DE MALAGA MALAGA06-12-10 Acceso web
Maratón de Madrid----

La carrera nocturna de Córdoba del 11 de Septiembre ha sido supendida este añom, por lo que es una pena no darnos a conocer en esta primera competición.

domingo, 15 de agosto de 2010

Historia de la Marathon

Para que conozcamos de donde viene el nombre de nuestro club, os adjunto un documento que me envió el compañero de trabajo Jaime.

Un maratón es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica que consiste en correr a pie la distancia de 42.195 metros. Forma parte del programa olímpico en la categoría masculina desde 1896, y en 1984 se incorporó la categoría femenina.
Su origen se encuentra en la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En honor a la hazaña de Filípides se creó una competición con el nombre de "maratón", que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el Barón Pierre de Coubertin.
En estos primeros Juegos Olímpicos el gran héroe fue el ganador de la prueba de maratón, un pastor griego llamado Spiridon Louis, que fue seleccionado casi por obligación por un oficial del ejército griego. Antes de la salida permaneció dos días en oración y ayuno. Al final de la carrera entró en solitario por la meta para delirio de sus compatriotas, salvando así el honor helénico, dado que fue el único triunfo griego en una prueba de atletismo en estos juegos. Esta victoria lo convirtió en una persona rica; incluso un carnicero se ofreció a darle carne de por vida y un zapatero a calzarle. Murió sin faltarle nada.
Los 42.195 m por los que hoy día conocemos el Maratón datan del año 1908, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Londres y la reina estableció, sin quererlo, esta distancia como la distancia oficial de la carrera de resistencia por antonomasia. Esta distancia es la que separa la ciudad inglesa de Windsor del estadio White City, en Londres. Los últimos metros fueron añadidos para que la final tuviera lugar frente al palco presidencial del estadio.

LA BATALLA DE MARATÓN
La batalla de Maratón (en griego antiguo Μάχη τοῡ Μαραθῶνος, Mache tou Marathonos) fue un enfrentamiento armado que definió el desenlace de la Primera Guerra Médica. Ocurrió en el año 490 a. C. y tuvo lugar en los campos de la ciudad de Maratón a pocos kilómetros de Atenas. Enfrentó por un lado al rey persa Darío I, que deseaba invadir y conquistar Atenas por su participación en la revuelta jónica, y, por otro lado, a los atenienses y sus aliados. Una proeza recordada en esta batalla fue la de Filípides, que recorrió el camino desde Maratón hasta Atenas para anunciar su victoria.